miércoles, 21 de diciembre de 2011

Mi perro atraviesa la tercera edad, ¿qué hago?

Cuando tu perro empieza a jugar menos, dormir más, se cansa más rápido o incluso se vuelve menos tolerante contigo, significa que puede estar atravesando la tercera edad. Se considera que un perro está entrando a la vejez cuando tiene 11 o 12 años, en perros pequeños, o 7, en perros grandes.En esta etapa de la vida de tu perro, sus necesidades se multiplican y requiere cuidados mas especiales que le ayudará a mejor su calidad de vida e incluso prolongarla. Aquí te daré algunos consejos sobre cuidados para perros de la tercera edad:

  • Controles veterinarios. Es necesario llevar a tu perro al menos 2 veces al año al veterinario para que le hagan un chequeo general. Esto ayudara a prevenir enfermedades o a lidiar más fácilmente con ellas.
  • Cambios en la conducta alimenticia. El apetito del perro puede disminuir a causa de la reducción de la actividad física, o debido a enfermedades como la artritis o la osteoporosis, dolencias que pueden reducir su movilidad y afectar su alimentación. Otro problema que puede presentarse es la obesidad, relacionada a la falta de ejercicio o a problemas digestivos que incrementan la acumulación de grasas. Para ello se recomienda una rutina de ejercicios diarios y un control de la alimentación. 
  • Problemas con las articulaciones. Estos problemas puedes hacer que tu perro dependa más de ti, por ello es importante que su alimento siempre este a su alcanze, al igual que su zona de descanso.
  • Vigílalo más durante sus paseos. Los sentidos de la visión, audición y gusto se ven afectados con el paso del tiempo, por ello es importante que vigiles por donde va para evitar que sufra algún accidente o que se pierda. 
  • Cuidado con las uñas. La uñas causan más problemas durante la vejez, ya que pueden incrustarse debajo de la piel y causar mucho dolor.
  • Control de esfínteres. Al igual que a nosotros, a tu perro también se le puede presentar problemas de esfinteres. Esto aumentará su necesidad de orinar.
  • Y lo más importante, atenderlo con amor y paciencia. En esta etapa de su vida, tu perro se vuelve más sensible, y será muy de su agrado las caricias y atenciones que le brindes. Además de atender todos los inconvenientes que se le presenten con amor, para hacer de sus últimos años los mejores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario