domingo, 8 de enero de 2012

Afgano

Carácter: El carácter del afgano puede variar, pero en la mayoría de perros de esta raza predomina la independencia. Estos perros son muy independientes y de vez en cuando, indiferentes. También es un perro muy sensible, por lo cual no aceptará ser dejado de lado, no es un perro que demuestre mucho su afecto pero siempre es leal. No sería adecuado que conviva en un hogar con niños, ya que es poco tolerante y ante cualquier situación donde se sienta presionado puede reaccionar furioso.También es difícil de adiestrar, pero no imposible. Es un perro valiente, inteligente, astuto, orgulloso y destacado por su gran elegancia.


Apariencia: Son de silueta grácil y fina, perfectamente adaptado a la carrera. Es un perro grande por lo cual necesita ejercicio diario para que se mantenga saludable y para que mantenga su carácter y no se vuelva inquieto. Pelo muy largo, liso y sedoso, el cual requiere de muchos cuidados; mayormente se observan de tonos cremas o más oscuros. Tiene una cara alargada y mandíbulas fuertes. El tamaño, en los machos: 68 a 74 cm. y en las hembras: 63 a 69 cm. y llegan a pesar entre 22 a 30 kg.

Enfermedades congénitas: A pesar de que se le considera una raza muy saludable, se han detectado casos de enfermedades congénitas. Entre ella se encuentran:

  • Displasia de la cadera 
  • Parálisis ( mielopatía, ocurre alrededor de los 6 meses)
  • Cataratas
Otros nombres: Afghan hound, lebrel afgano y galgo afgano

No hay comentarios:

Publicar un comentario