El primer paso para cualquier persona que desee ayudar a salvar su planeta sería conocer la definición correcta de la palabra "basura". Basura, según el criterio de muchos recicladores, es todo aquello que no puede ser reutilizado por nadie; un plástico no es basura mientras que una manzana sí porque no se puede reutilizar.
El segundo paso es reconocer la basura y separarla de lo reusable e inculcar a los miembros de tu familia a hacerlo, una buena idea para motivarlos es hacer al reciclaje sencillo, una buena idea sería haciendo dos cajas para botar basura. Estas cajas se pueden hacer con cajas viejas y para hacerlas digamos bonitas podríamos pegarle hojas de color o forrarlas con algo, eso depende de la creatividad de la persona, lo importante es que estas tengan una bolsa dentro para que así lo único que se tenga que hacer para botar la basura sea sacar la bolsa, amarrarla y sacarla. Algo para hacer esto más practico todavía sería asegurar esta con ganchos para que así sea solo botar y ya no estar abriendo y cerrando la bolsa. La bolsa con reciclables se amarra también, pero no se bota, se guarda y se vende o se dona. Hay un buen número de empresas que reciclan en Trujillo y en Lima, las que he encontrado en Trujillo son:
- Recicladora Manuelita
- Mz. C-2 Lt. 18 - Ur. Parque Industrial - Trujillo - La Libertad
- Tlf (044)28-7888
- Para saber más clic aquí
- Para plástico reciclado
- 949070123
- Para saber más clic aquí
El tercer paso tratar de que otras familias hagan lo mismo que la tuya para así tratar de cambiar la sociedad porque el núcleo de esta como todos saben es la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario