American staffordshire terrier
Carácter:
Es un perro con un gran coraje y siempre está atento a lo que lo rodea. Puede darse algunas veces la dificultad para llegar a entrenarlo, por lo que necesita de un entrenador dominante para poder enseñarle las órdenes básicas de obediencia. Puede ser obstinado e intentar dominar la situación debido a su inteligencia. Se le debe de corregir firmemente pero nunca con un tono de agresividad ya que lo notará y no hará caso a las órdenes. Para que no tenga problemas relacionándose con las personas es mejor iniciar su socialización a una edad temprana. Siendo una raza enérgica y viva requiere un poco de ejercicio diario. Es mejor mantenerlo activo ya que puede aburrirse fácilmente si se vive en un apartamento y se volverá destructivo mientras su dueño no está en casa. Como mínimo se pueden dar dos a cuatro horas de ejercicio diario como caminatas, correr libremente o incluso jugar con una pelota. Tiene temperamento estable le gusta estar rodeado de personas, incluso con niños pero nunca debe de dejarse sin supervisión cuando están juntos debido a su tamaño. Puede mantenerse cerca de otros perros siempre y cuando no tengan la tendencia a explotar su agresividad contra ellos.
Apariencia: Es un perro de tamaño mediano, musculoso y fuerte pero a la vez bastante hábil. Da la apariencia de agresividad pero si se sabe criar sabiamente será un excelente perro de compañía. Su pelaje es liso, corto y espeso y es del mismo tamaño en todo el cuerpo, por lo tanto, no requiere de muchos cuidados. Botan poco pelo, sin embargo, en algunas épocas del año o dependiendo de los climas pueden llegar a botar un poco más; al ocurrir esto puede cepillarse de manera regular con una toalla o pañuelo y así remover pelo caído. Los machos miden de 46 a 48 cm.y pesan entre 25 y 35 kg. y las hembras miden de 43 a 46 cm. y pesan entre 20 y 30 kg.
Salud: En general, este perro es muy saludable. Sin embargo, se pueden encontrar algunas líneas de cría con una ligera tendencia a desarrollar:
- Cataratas
- Problemas del corazón
- Displasia de cadera
No hay comentarios:
Publicar un comentario