martes, 7 de febrero de 2012

Basenji

Carácter: El Basenji es un perro independiente e inquieto; pero a pesar de esto, debido a su tamaño, podría vivir en un hogar pequeño, siempre y cuando haga el ejercicio suficiente para mantenerse saludable. Es muy apegado a su dueño y no es muy tolerante con los niños pequeños, por lo que se recomienda un hogar sin ellos, aunque tal vez, debido a su espíritu juguetón, se adaptaría muy bien a un hogar con niños grandes. Una característica propia de la raza es que no ladra, pero si emite un sonido. En cuanto al adiestramiento, se lo debe entrenar desde cachorro porque a más edad, el adiestramiento se dificulta.

Apariencia: Es un perro de estatura mediana, es limpio por naturaleza y su pelaje es corto y sedoso, por lo que no necesita de muchos cuidados. Su color puede variar, puede ser marrón con blanco, negro con blanco o incluso de un solo color como negro, blanco o castaño. Los machos miden de 41 a 43 cm. y pesan entre 11 y 13 kg. Las hembras miden de 38 a 40 cm. y pesan entre 8 y 10 kg.

Salud: El basenji es adecuado para aquellas personas que sufren de alergias, ya que bota poco pelo y es considerado un perro hipoalergénico; además, tiene el hábito de acicalarse con frecuencia, como los gatos, por lo que suele estar muy limpio. Los problemas que presenta esta raza en cuando a su salud son:

  • Problemas renales
  • Problemas intestinales
  • Atrofia progresiva de retina

No hay comentarios:

Publicar un comentario